jueves, 25 de julio de 2013

VIVE POETA

No  mueras poeta, que la tierra aún gira sobre su eje y las nubes  corren con el viento fresco del mar en su grandiosidad, Poeta toma el lápiz, dibuja con las palabras las montañas azules de la lejanía donde un viejo sol besa con ternura la luna nueva de la soledad.
No mueras poeta que los amores aun viven escondidos en los rincones del corazón materialista y la lluvia refresca la tierra polvorienta de tu  pueblo abandonado por la corrupción y el olvido  de los años.

Vive poeta, por tus venas corre la sangre de la letra por descubrir y el idioma por inventar, como la naturaleza que transmuta el alma al escuchar el llamado de la inmortalidad, toma la hoja de papel en blanco y descubre tu ser como el sol al amanecer regala la luz disipando la oscuridad del ayer.

Vive poeta, porque el amor es infinito y cuando llega el entusiasmo se desborda del corazón recorriendo cada poro del cuerpo produciendo escalofríos del espíritu, te conozco poeta, no estás muerto estas con los ojos cerrados viajando, visitando los lejanos mundos celestes perdidos en las estrellas de tus sueños sin concluir, hoy sientes la fuerza del universo que te envuelve de amor, más que la amante que te condiciono, más que el frio de la muerte que te dio la libertad de volar sin la carne que se volvió polvo.

Hoy eres más que ayer porque la libertad de dio el verso de la verdad oculta que no ven los que corren sin meta, de los que compran amistad y admiración  con la moneda perdida en el fondo del agüero del bolsillo de la mentira.

Poeta enséñame tus versos de amor, para contagiarme del virus de tu libertad y seguir el camino de la inspiración perdida en la calle empedrada que conduce a la cantina de la desolación, con las aguas limpias arrástrame a la vida, lejos de lo políticamente correcto.


No hay comentarios.: