Google+ Followers

martes, 30 de julio de 2013

REVOLUCIÓN

Subjetiva aire fresco de mañana
Real, luz de sol de medio día 
Armas, olor de pólvora quemada,
Sangre derramada en el suelo infértil de la guerra,
Muerte,  ojos apagados por la avaricia
Vida, amor universal
No quiero cambiar nada
Cada quien con su camino pedregoso
Revolución, interna palpitar del corazón
Lucha del pensamiento cruzado
Balas de  ignorancia
Que cruzan la mente del débil.
Guerrero solitario caminar
De mirar profundo respiro
Palabra de verdad blanca
Revolución de uno
Arrasa  el ejemplo
Levantas la vista a las estrella
Sonríes guerrero sin armas
De vuelta al hogar.

jueves, 25 de julio de 2013

EL CUERVO

El cuervo se subió a la moto, esa moto alada que siempre quiso y ahora tiene, de color negro como la noche de invierno, estilo chopper brillante como la luna llena, el cuervo sobre su moto vuela libre por las calles, no importa el tráfico pesado de las horas pico, mejor si se ha tomado algunas cuantas cervezas.

Y  vuela, vuela como el cuervo con su chumpa de cuero negra y su moto alada de renegado sin causa, vuela aun mas alto con el alcohol circulándole por las arterias , un día quiso volar alto, un poco de polvo en el pavimento le hizo patinar y callo como a la velocidad que iba.  El destino le jugo una broma y  fue a caer literalmente en manos de la policía, los agentes del orden corrieron a socorrerlo de su estruendosa caída, pero al verlo notaron que el de la moto alada estaba ebrio, el conductor sin como poder escapar tuvo que  reconocer su gran error, así que golpeado, ebrio y humillado tuvo que suplicar por su libertad.

La moto alada era prisionera de su propia conducta y como escapar de su semejante situación, todo estaba en su contra, el cuervo se vio así mismo en una jaula donde toda su libertad había muerto por unos cuantos tragos, así que el renegado sin causa, volador de fantasía recibió de los jueces policiacos, quienes tomaron la justicia entre las manos,  llegando al veredicto, después de recibir una cantidad de billetes, dejar  en libertad a la moto alada y a su piloto el cuervo renegado sin causa, naturalmente después de escuchar una serie de sermones de moralidad. El cuervo subió  a su moto alada y se perdió  en el horizonte.

En una tienda  de venta de licor, intento  comprar más cerveza, pero algo lo detuvo pensaba que se merecía lo que le había ocurrió y que no es correcto conducir en ese estado, hoy había tenido suerte, mañana quizás su libertad estaría tirada a la basura.
Ahora el cuervo, vuela en su moto alada en plena libertad en una ciudad donde la justicia, no es impartida por el hombre sino el resultado de los actos y que tarde o temprano se cae.


El cuervo guarda de su caída un dolor en el orgullo, una cicatriz y la experiencia de lo que no se tiene que hacer, así que vuela alto cuervo renegado, muy alto pero sobrio.

autor: Martin Cabañas

VIVE POETA

No  mueras poeta, que la tierra aún gira sobre su eje y las nubes  corren con el viento fresco del mar en su grandiosidad, Poeta toma el lápiz, dibuja con las palabras las montañas azules de la lejanía donde un viejo sol besa con ternura la luna nueva de la soledad.
No mueras poeta que los amores aun viven escondidos en los rincones del corazón materialista y la lluvia refresca la tierra polvorienta de tu  pueblo abandonado por la corrupción y el olvido  de los años.

Vive poeta, por tus venas corre la sangre de la letra por descubrir y el idioma por inventar, como la naturaleza que transmuta el alma al escuchar el llamado de la inmortalidad, toma la hoja de papel en blanco y descubre tu ser como el sol al amanecer regala la luz disipando la oscuridad del ayer.

Vive poeta, porque el amor es infinito y cuando llega el entusiasmo se desborda del corazón recorriendo cada poro del cuerpo produciendo escalofríos del espíritu, te conozco poeta, no estás muerto estas con los ojos cerrados viajando, visitando los lejanos mundos celestes perdidos en las estrellas de tus sueños sin concluir, hoy sientes la fuerza del universo que te envuelve de amor, más que la amante que te condiciono, más que el frio de la muerte que te dio la libertad de volar sin la carne que se volvió polvo.

Hoy eres más que ayer porque la libertad de dio el verso de la verdad oculta que no ven los que corren sin meta, de los que compran amistad y admiración  con la moneda perdida en el fondo del agüero del bolsillo de la mentira.

Poeta enséñame tus versos de amor, para contagiarme del virus de tu libertad y seguir el camino de la inspiración perdida en la calle empedrada que conduce a la cantina de la desolación, con las aguas limpias arrástrame a la vida, lejos de lo políticamente correcto.


miércoles, 24 de julio de 2013

LLORONA

Bailando con la luna llena
Se encuentra la llorona,
Su vestido blanco de seda,
Se mueve al compás del viento
En la soledad nocturna
Su agonía de madre es eterna
El viento frió, es su música
Sus pies blancos no tocan el suelo
Solo su llanto toca el alma

Bailando con la luna llena
Se encuentra la llorona,
Su sufrimiento es eterno
En la búsqueda de lo perdido
Ella es la madre que llora
El ser nacido de sus entrañas
Muerto en una guerra olvidada

Bailando con la luna llena
Se encuentra la llorona,
Al amanecer desaparece la magia
Siento tristeza por la llorona
Siempre sola y llorando
Buscando y buscando lo perdido
Bailando con la luna llena
Se encuentra la llorona.

Autor: Martin Cabañas